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Mezclador Analógico Yamaha MG06X

Ref.: YA-MG06X

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$ 11.165,00
Mezclador de 6 canales / Procesador SPX con 6 programas / Phantom Power de 48 V / 2 Entradas Micrófono/Line con EQ de 2 bandas / 2 Entradas Estéreo Line / Salida Stereo Out XLR y Jack 1/4" / Conector Auricular Jack 1/4”
Sin Calificación
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La serie MG encarna la excelencia en el diseño e incorpora algunas de las tecnologías desarrolladas para las mesas profesionales de alta gama, incluyendo preamplificadores con calidad de estudio, potentes procesadores de efectos digitales y una construcción resistente y fiable.

Con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, la serie MG cuenta con una amplia gama de mesas de mezclas compactas, modelos que van desde seis a veinte canales, indicadas para muy diversas aplicaciones y usuarios. Ya sea en instalaciones fijas, en grabaciones o en sonorizaciones en directo, la construcción sólida y la flexibilidad de prestaciones de estas mesas permiten dar forma al sonido con plenas garantías, siempre con el mejor rendimiento y una calidad de sonido y una fiabilidad inigualables en mesas de su clase.

Las mejores de su clase
Yamaha siempre se ha esforzado para que los ingenieros de sonido puedan trabajar con la señal más limpia posible, en lugar de procesarla o colorearla para conseguir un sonido “con señas de identidad de marca”, y la serie MG no es una excepción. Exponentes de esta filosofía de sonido transparente, estas mesas de mezclas proporcionan un nivel de limpieza y calidad de sonido insuperables en mesas de su clase.

D-PRE (Preamplificadores de micrófono discretos clase A)
Aquí es donde empieza todo. Lo que puede llegar a hacer un ingeniero de sonido depende de la calidad de los preamplificadores con los que trabaja, que determinan la dirección que va a tomar la mezcla y, en último extremo, cómo va a sonar de bien. Las mesas de mezclas de la serie MG incorporan los preamplificadores D-PRE de Yamaha, de clase A, discretos y con calidad de estudio, que utilizan un circuito Darlington invertido que comprende dos transistores en cascada, una configuración que proporciona más potencia con menor impedancia. Los preamplificadores D-PRE se caracterizan por sus graves naturales y con cuerpo, sus agudos intensos pero suaves a la vez, y una distorsión muy baja. Estos preamplificadores ofrecen un rango de frecuencias impresionantemente amplio que permite manejar las señales procedentes de cualquier fuente de audio sin amplificar en exceso ningún elemento específico del sonido. Partiendo de una base de sonido con tanta pureza sobre la que construir, se ahorra tiempo y esfuerzos, y se elimina la necesidad de excesiva ecualización o de procesamiento adicional con efectos para “arreglar” la mezcla.

Amplificadores operacionales (op-amps) con alta calidad de sonido
Los previos son determinantes para la calidad del sonido, y los circuitos integrados de los amplificadores operacionales son parte muy importante del circuito de los previos. Las mesas de la serie MG incorporan los nuevos amplificadores operacionales MG01, de alta calidad y especialmente diseñados por Yamaha y desarrollados en colaboración con el fabricante de semiconductores. Aunque otros muchos amplificadores operacionales dan prioridad al diseño eléctrico y a su eficiencia, nosotros hemos trabajado directamente con el fabricante de semiconductores para priorizar la calidad de sonido. Los amplificadores operacionales MG01 se caracterizan por tener unos circuitos de nuevo diseño, en los que incluso se han optimizado los componentes y el cableado, y se han utilizado materiales como obleas de silicio de alta calidad y cable de cobre para conseguir una resolución extraordinaria.

Interruptor de atenuación (PAD) y alimentación phantom seleccionable
Gracias a la alimentación phantom, las mesas de la serie MG permiten aprovechar al máximo la mayor respuesta de frecuencia y la gran calidad de sonido de los micrófonos de condensador. Los canales de entrada con interruptor de atenuación (PAD) admiten la entrada de señales con nivel de micro o de línea, ya que dicho interruptor atenúa las señales de entrada altas que normalmente se asocian a los instrumentos sonorizados con micrófono durante las actuaciones en directo, evitando así la saturación que puede afectar negativamente a la mezcla.

Nuestra mesa y tu sonido
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una guitarra sin ecualizar o una voz sin efectos en una de tus canciones favoritas? Probablemente nunca. Las mesas de mezclas de Yamaha son famosas por su respuesta plana y la limpieza de su sonido, pero muchas veces no basta con capturar con perfección la señal de un instrumento o de la voz para lograr una mezcla que suene profesional de verdad. Equipadas con algunas de las funciones más avanzadas que se pueden encontrar en las mesas de alta gama de Yamaha, la serie MG te proporciona las herramientas necesarias para poder producir un sonido de alta calidad y, a la vez, con tu propia personalidad.

Compresores de mando único
La compresión juega un papel esencial en todas y cada una de las grabaciones o sonorizaciones en directo, alterando el nivel de la dinámica de las señales de audio cuando hacen falta guitarras más vivas, líneas de bajo con más pegada, una caja de batería más compacta o una voz más limpia. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo llegar a dominar la complejidad de los compresores de las mesas, incluso las unidades más básicas, y utilizarlos con efectividad. Los compresores de mando único, que originalmente fueron una innovación de Yamaha, son ahora un estándar de la industria y permiten el acceso instantáneo a unos ajustes de compresión optimizados mediante un único control giratorio.

Ecualización y filtros de paso alto
No hay nada más útil que una ecualización fiable cuando se trata de matizar el sonido. La serie MG aprovecha la incomparable experiencia de Yamaha en diseño de equipos de audio profesional, incorporando ecualizadores de 3 bandas en todos los canales mono, lo que permite controlar con precisión el sonido. Los filtros de paso alto permiten eliminar ruidos de bajas frecuencias no deseados, lo que se traduje en una mezcla más suave, uniforme y limpia.

Medición de niveles por LED
La medición de niveles por LED es de fácil lectura y permite monitorizar los niveles de salida con precisión.

Efectos digitales SPX incorporados
Tanto si se trata de aplicaciones musicales como no musicales, el procesamiento con efectos añade refinamiento y profesionalidad a la mezcla. Los modelos MG X/XU incorporan el famoso procesador multiefectos digital SPX de Yamaha, que cuenta con una amplia serie de 24 efectos digitales editables perfectos para realzar la mezcla, ya sea añadiendo profundidad a un solemne discurso o insuflando color y ambiente al sonido de una banda en directo. En particular, los efectos de reverberación (reverb) y retardo (delay) de alta calidad aumentan la percepción espacial del sonido con notable realismo y naturalidad. Incluso se puede conectar un pedal interruptor FC5 opcional para controlar la activación/desactivación de los efectos (MG10XU/12XU/16XU/20XU).

Construidas para durar
Actuaciones en directo, grabación, instalaciones fijas… sea cual sea la aplicación que se le dé a las mesas de la serie MG, siempre están sujetas a muchos factores y condiciones ambientales, propios de cada entorno de trabajo: humedad excesiva, corriente inestable, los rigores del transporte por carretera, etc. Y todas estas circunstancias constituyen un riesgo que puede pasar factura a una mesa de mezclas, causando con frecuencia reparaciones caras o que llevan excesivo tiempo, y que reducen su aprovechamiento y su vida útil. Por eso, estas mesas han sido rediseñadas con la durabilidad como uno de los objetivos principales, incorporando características prácticas que ofrecen mayor flexibilidad y que, al mismo tiempo, aseguran un rendimiento óptimo durante muchos años.

Chasis de metal
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una guitarra sin ecualizar o una voz sin efectos en una de tus canciones favoritas? Probablemente nunca. Las mesas de mezclas de Yamaha son famosas por su respuesta plana y la limpieza de su sonido, pero muchas veces no basta con capturar con perfección la señal de un instrumento o de la voz para lograr una mezcla que suene profesional de verdad. Equipadas con algunas de las funciones más avanzadas que se pueden encontrar en las mesas de alta gama de Yamaha, la serie MG te proporciona las herramientas necesarias para poder producir un sonido de alta calidad y, a la vez, con tu propia personalidad.

Características:

  • Mesa de mezclas de 6 canales
  • Hasta un máximo de 2 entradas de micro/6 de línea (2 mono + 2 estéreo)
  • 1 bus estéreo
  • Preamplificadores de micro “D-PRE” con circuito Darlington invertido
  • Efectos de alta calidad: procesador SPX con 6 programas
  • Salidas XLR balanceadas
  • Interruptor de atenuación (PAD) en las entradas mono
  • Alimentación phantom +48 V
  • Chasis metálico
  • Dimensiones (ancho x alto x profundo): 149 mm x 62 mm x 202 mm
  • Peso neto: 0,9 kg
  • Modelo: MG06X
  • Tipo: Analógico
  • Software incluido: No
  • Pantalla: No
  • Medidor de señal por LED: Estéreo de 7 niveles
  • Número de canales: 6
  • Entradas: 2 x MIC/LINE (Combo XLR / Jack 1/4"), 2 x LINE ESTEREO (2 x Jack 1/4”)
  • Ecualizador: Canales mono 1-2 (2 Bandas: LOW/HIGH +15dB hasta -15dB)
  • Control panorámico (PAN): No
  • Control de balance (BAL): No
  • Fader: No
  • Ruteos / Grupos: 1 bus estéreo
  • Filtro: Canales mono 1-2 (HPF 80 Hz, 12 dB/oct por switch)
  • Efectos integrados: Procesador SPX con 6 programas
  • Ganancia: Micrófono/Línea Mono: +20 dB ~ +64 dB / -6 dB ~ +38 dB (Con PAD)
  • Phantom Power: 48 V con switch de encendido
  • Soporte de guitarra (Hi-Z): No
  • Impedancia de entrada: Micrófono/Línea Mono: 3 kΩ
    Línea Estéreo: 10 kΩ
  • Nivel de entrada máximo: Micrófono/Línea Mono: -46 dBu / -20 dBu (Con PAD)
    Línea Estéreo: +4 dBu
  • Salidas: 2 x STEREO OUTPUT (XLR), 2 x STEREO OUTPUT (Jack 1/4"), 1 x PHONES (Jack 1/4”)
  • Impedancia de salida: Stereo Out: 75 Ω
    Phones: 33 Ω
  • Nivel de salida máximo: Stereo Out: +18 dBu
    Phones: 24 mW + 24 mW
  • Otros puertos: N/D
  • Grabación/Reproducción: No
  • Grupos: No
  • Escucha: N/D
  • Efectos: Reverb (Hall, Room, Plate), Delay (Short, Long, Vo Echo)
  • Frecuencia de muestreo: N/D
  • Resolución: N/D
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz, +0,5 dB/-0,5 dB
  • Nivel de Señal / Ruido: N/D
  • Distorsión armónica total (THD): 0,01% @ +8 dBu (20 Hz ~ 20 kHz, Ganancia al mínimo)
    0,003% @ +18 dBu (1 kHz, Ganancia al mínimo)
  • Rango dinámico: N/D
  • Ruido entrante equivalente: Micrófono/Línea Mono: -128 dBu (Ganancia al máximo, 150 Ω de entrada)
  • Ruido residual saliente: Stereo Out: -102 dBu (Ganancia Stereo al mínimo)
  • Diafonía (Crosstalk): -88 dB (1 kHz)
  • Accesorios incluidos: Fuente de alimentación
  • Montable en rack: No
  • Consumo: 12 W
  • Dimensiones externas: 149 mm (ancho) x 202 mm (profundidad) x 62 mm (altura)
  • Peso: 0,9 Kg

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