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Mezclador Digital Allen & Heath Qu-24

Ref.: Qu-24

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Mezclador de 24 canales / 4 Motores de efectos derivados de la emblemática consola iLive / Phantom Power de 48 V / 24 Entradas Micrófono con EQ de 4 bandas / 24 Entradas Line con EQ de 4 bandas / Salidas Main XLR / 10 Salidas Mix Outputs XLR / 4 Salidas Group Outputs XLR / 4 Salidas Matrix Outputs XLR / Conector Auricular Jack 1/4” / 25 Faders motorizados / Pantalla táctil a color de 5” / Grabación directa a disco duro / Control a través de aplicación Qu-Pad app para iPad
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El mezclador digital Qu-24 presenta 24 preamplificadores de micrófono AnalogiQ de Allen & Heath y es alimentado por su procesador ARM de 5 núcleos para proporcionar una variedad de efectos y procesamiento integrados que incluyen un EQ paramétrico de 4 bandas, compresores, retardos, reverberación y más. El mezclador es capaz de grabar audio en su Mac o en un disco duro USB con una resolución de hasta 48 kHz / 24 bits, lo que le permite grabar tanto las pistas individuales como la mezcla en vivo de sus programas.

El mezclador es compatible tanto con el sistema de monitorización ME como con el sistema de conectividad digital dSNAKE de Allen & Heath. El Qu-24 también se puede usar con la aplicación Qu-Pad, lo que le permite usar su iPad para mezclar desde cualquier lugar del evento cuando esté conectado a una red inalámbrica.

Preamplificadores AnaLOGIQ
Los 24 preamplificadores de memoria total AnaLOGIQ de Qu-24 cuentan con detección de cruce en cero y una etapa de ganancia de paso de 1dB sin pad avanzada, estrechamente relacionada con el DSP para una precisión de ganancia óptima y transparencia de audio. La señal analógica es capturada por conversores analógico a digital de 24 bits de baja latencia emparejados con conversores digital a analógico de alta calidad de 24 bits para entregar las salidas requeridas. El diseño de AnaLOGIQ se ha perfeccionado para ofrecer transparencia, mínima distorsión y un bajo nivel de ruido, con un sonido cálido y musical.

La experiencia de mezcla
Tener un poder de procesamiento masivo y una funcionalidad avanzada es excelente, pero no cuenta para nada si no puedes acceder a los controles que necesitas en un santiamén. Una vez que comience a usar Qu-24, notará los años de investigación en ergonomía y la experiencia de mezcla práctica que ofrece un flujo de trabajo con diseño natural. No se trata de recrear una interfaz analógica, se trata de crear una experiencia fluida, cómoda e intuitiva para novatos, nativos digitales y guerreros de la vieja escuela por igual, haciendo que todos los beneficios de la tecnología de mezcla digital sean fácilmente accesibles para todos.

Control táctil
La pantalla táctil a color de 800 x 480 ppp y su codificador de datos dedicado forman el corazón de la interfaz Qu-24, que proporciona un acceso rápido y fácil a todos los ajustes. La interfaz fácil de usar ha sido diseñada con claridad en mente. Las teclas dedicadas y las pestañas de la pantalla te guían rápidamente hacia las vistas de medidores y RTA, racks FX, procesamiento de canales, control de audio USB, escenas, menús de configuración y mucho más.

El SuperStrip
Todas sus herramientas de procesamiento de claves se presentan en un diseño limpio en el SuperStrip, con 1 función por control físico. El SuperStrip se complementa con un canal en la pantalla táctil para un acceso intuitivo a los parámetros de procesamiento completos sin desorden o estructuras de menú complejas. El procesamiento para las entradas mono y estéreo incluye ajuste de nivel, polaridad, HPF, compuerta, inserción, PEQ de 4 bandas, compresor y retardo. Las mezclas principales L/R y Mono tienen controles para insertar GEQ de 1/3 octava, compresor y retardo. Las mezclas Stereo proporcionan insert, PEQ de 4 bandas, compresor, retardo y control de balance

Automatización de fader
Los faders motorizados comenzaron como una opción costosa en las mesas de estudio de los años 80 y más tarde se convirtieron en la norma con el advenimiento de la tecnología digital. Sin embargo, algunos mezcladores digitales de nivel de entrada carecen de esta característica que es una parte fundamental del enfoque Recuperación Total. La automatización de fader es esencial para una mezcla rápida, especialmente cuando se trata de mezclas de monitores múltiples; simplemente presione una tecla Mix y los faders vuelan de inmediato a los niveles de envío para esa mezcla. El Qu-24 cuenta con 25 faders ALPS motorizados, 24 dispuestos en 2 capas, que permiten el acceso instantáneo a todos los canales y masters en un espacio compacto, además de un fader principal dedicado que sigue dinámicamente la selección de mezcla. Una tercera capa personalizada está disponible para el diseño ad-hoc de la tira de usuario, donde se puede asignar cualquier combinación de entradas, envíos FX, devoluciones FX y master Mix.

iLive FX
Las dinámicas de la Qu-24 y los algoritmos para FX se derivan del FX utilizado en la serie de giras iLive pro de Allen & Heath. Qu-24 cuenta con 4 motores estéreo de iLive FX, con emulaciones hechas a mano de legendarias reverberaciones clásicas, reverberaciones, retardos, moduladores, flangers y más. La biblioteca FX tiene la capacidad de crecer con futuras versiones de firmware. FX se devuelve a la mezcla en canales de retorno dedicados, por lo que no está atando los canales de entrada mono y estéreo. Cada devolución de Stereo FX tiene un PEQ dedicado de 4 bandas.

Recuperación total
La verdadera mezcla digital se trata de poder guardar y recuperar escenas (instantáneas) con tan solo presionar un botón. Qu-24 puede almacenar hasta 100 escenas completas para recordar a voluntad. Los canales y las mezclas pueden asegurarse desde la recuperación de escenas. Por ejemplo, si un instrumento o un micrófono se intercambian después de la prueba de sonido, el canal se puede proteger para evitar que la configuración sea anulada por la función Recuperar escenas. O si se agrega una transmisión de difusión o un iPod sin conexión antes de que comience el programa, esa mezcla o canal se puede proteger de cualquier cambio de escena. Además, las actualizaciones de un solo parámetro se pueden bloquear utilizando filtros de recuperación por escena o un filtro de recuperación global. Por lo tanto, si modifica el ecualizador gráfico para reflejar la respuesta de la sala cuando el público entra, puede bloquearlo para evitar que se sobreescriba en el cambio de escena. Las configuraciones personalizadas para cada ecualizador, compresor, canal o FX pueden guardarse como preajustes de biblioteca. Esto le permite almacenar su configuración EQ probada para su micrófono vocal favorito o patrón de reverberación y aplicarlo a otros canales o programas. Las bibliotecas, escenas y la configuración completa del Espectáculo se pueden guardar en un pendrive USB para que pueda llevar el programa con usted, listo para usar en otro Qu-24.

Transmisión de audio USB
La interfaz incorporada de Qu-24 transmite audio multipista, todos los canales mono, la mezcla principal L/R y 3 pares estéreo seleccionables son recibidos en su Mac. Los retornos de la Mac se pueden asignar a los canales mono más estéreos. La interfaz es compatible con la clase en Mac OS X, lo que significa que realmente se puede conectar, sin necesidad de instalar un controlador. Será reconocido inmediatamente por cualquier DAW que soporte Core Audio, incluyendo Logic, Cubase, Reaper y Pro Tools. El control MIDI estándar se envía dentro de la conexión USB para que pueda asignar fácilmente los faders a las pistas de su DAW favorito. Alternativamente, un controlador MIDI está disponible para su uso con el puerto Ethernet.

Qu-Drive
El Qu-24 tiene una grabadora USB multipista integrada que proporciona 18 canales de grabación y reproducción de 48kHz / 24 bits directamente desde y hacia su disco duro USB. Capturar grabaciones multipistas de tus presentaciones nunca ha sido tan fácil. Se puede grabar un par estéreo seleccionable junto a los 16 canales mono, y el audio multipista se puede reproducir en los 16 canales mono más ST1. Además de esto, Qu-Drive también proporciona grabación estéreo, que se puede direccionar desde cualquier par de salidas Mix, el L/R principal (pre, post o sumado a mono) o incluso el bus PAFL, con reproducción estéreo de 2 pistas a ST3.

Procesamiento de núcleo ARM
El Qu-24 está equipado con 5 núcleos de procesamiento de núcleo ARM de alta eficiencia, con núcleos ARM dedicados que ejecutan la pantalla táctil y la superficie, transmisión USB, grabación y reproducción de USB multicanal Qu-Drive, Ethernet y automatización de fader. Entre ellos, los núcleos ARM proporcionan un procesamiento de última generación, que funciona en paralelo para proporcionar un control extenso, una operación instantánea y una respuesta rápida. La granja DSP del mezclador aprovecha los DSP de doble núcleo de próxima generación. Con tanta potencia DSP bajo el capó, el procesamiento del canal solo utiliza una fracción de capacidad, por lo que el Qu-24 está protegido en el futuro, con amplio espacio para actualizaciones y funcionalidad adicional. La arquitectura del DSP del Qu-24 emplea profundidades de bits variadas, adaptadas a algoritmos específicos, con 48 bits en funciones críticas de EQ y un acumulador de 56 bits en el bus de mezcla donde realmente cuenta, lo que permite capturar todos los matices del audio en el mezcla final

La forma de las cosas por venir
Fabricado en acero Zintec laminado en frío de calibre 18, el marco distintivo del Qu-24 está diseñado para proporcionar resistencia y rigidez. Allen & Heath ha hecho cosas indescriptibles a ese chasis en el laboratorio y se ha llevado todo lo que le han arrojado, incluso pisoteado por nuestro ex comandante de tanque ex residente. El silencio es una mercancía preciosa en el ambiente de estudio o en vivo, por lo que nadie quiere esos momentos de quietud arruinados por el zumbido de los fanáticos que salen de la posición de mezcla. El elegante perfil del Qu genera un flujo de aire óptimo a través del mezclador, eliminando la necesidad de ventiladores.

Qu-Pad
Agregue la aplicación Qu-Pad para iPad a su configuración Qu-24 para poder ajustar los monitores en el escenario, deambular por el lugar mientras ajusta el PA y luego mezclar el espectáculo desde el corazón de la audiencia. Qu-Pad se conecta al mezclador a través de Wi-Fi y brinda acceso instantáneo a todos los parámetros y configuraciones de mezcla en vivo. Qu-Pad requiere la conexión de un enrutador Wi-Fi o punto de acceso al puerto de red Qu-24.

Sistema de mezcla personal ME
Qu-24 es totalmente compatible con el sistema de mezcla personal ME. Se puede encadenar cualquier cantidad de mezcladores personales ME-1 desde el puerto dSNAKE. A cada artista se le puede dar un control personalizado sobre su propia mezcla, dejando al ingeniero libre para concentrarse en la experiencia de la audiencia.

dSNAKE
El Qu-24 es un mezclador autónomo, por lo que si ya tiene los cables analógicos, está listo para usar. Si está pensando en transmitir con el cobre multinúcleo para un snake digital Cat5, el puerto dSNAKE de Qu-24 lo tiene a prueba para el futuro, lo que permite la conexión a un AR2412 o AR84 Stagebox remoto. dSNAKE es la solución de red propietaria de Allen & Heath, que cuenta con una latencia de transporte de tan solo 105us en trayectos por cable de hasta 390 pies (120 m). Entonces, si está mezclando FoH puede colocar su E/S en el escenario y utilizar un solo cable Cat5 hacia el Qu-24 en la posición de mezcla.

La matriz
Agrega 2 salidas estéreo adicionales equipadas con procesamiento completo a la amplia E/S de la consola. Es un 'mezclador dentro de un mezclador', alimentado desde cualquier combinación de Grupo 1-4, Mix 1-10 y L/R principal. Se puede utilizar para proporcionar una transmisión de difusión, una mezcla de grabación o duplicar las salidas principales para pilas de retardo y altavoces de relleno o una zona en los que se aplica una GEQ independiente y una demora.

  • Modelo: Qu-24
  • Tipo: Digital
  • Pantalla: Táctil de 5” a color con resolución de 800 x 480 ppp
  • Medidor de señal por LED: Salida de 12 niveles (L y R)
  • Canales: 24
  • Entradas: 24 x MIC (XLR), 24 x LINE (Jack 1/4”), 1 x TALKBACK (XLR), 1 x ST1 IN (2 x Jack 1/4”), 1 x ST2 IN (2 x Jack 1/4”), 1 x ST3 IN (Mini Jack 3,5 mm)
  • Procesamiento de canales de entrada:
    • Ecualizador: Paramétrico de 4 bandas con filtro pasa alto
    • Dinámicos: Gate, Delay, Compresor
  • Ganancia: Mic -5 dB ~ +60 dB (en pasos de 1 dB), Line +/-24 dB
  • Phantom Power: 48 V
  • Soporte de guitarra (Hi-Z): N/D
  • Impedancia de entrada: > 5 kΩ (Micrófono), > 10 kΩ (Línea), > 7 kΩ (Línea estéreo)
  • Nivel de entrada máximo: +19 dBu máx. (Entradas Mic), +29 dBu máx. (Entradas Line), +22 dBu máx. (Entradas Línea estéreo ST1 / ST2), +18 dBu máx. (Entradas Línea estéreo ST3)
  • Salidas: 2 x MAIN (XLR), 10 x MIX OUTPUTS (XLR), 4 x GROUP OUTPUTS (XLR), 4 x MATRIX OUTPUTS (XLR), 1 x AES OUT (XLR), 1 x 2TRK OUT (2 x Jack 1/4”), 1 x ALT OUT (2 x Jack 1/4”), 1 x HEADPHONE (Jack 1/4”)
  • Procesamiento de canales de salida:
    • Ecualizador: Gráfico de 28 bandas 1/3 de octava, Paramétrico de 4 bandas
    • Dinámicos: Delay, Compresor
    • Otros: Filtros anti-retroalimentación en RTA
  • Impedancia de salida: < 75 Ω (XLR / TRS)
  • Nivel de salida máximo: +22 dBu máx. (XLR / TRS)
  • Otros puertos: 1 x USB Tipo A, 1 x USB Tipo B, 1 x dSNAKE, 1 x Network (RJ-45), 1 x LAMP (XLR 4)
  • Grabación/Reproducción:
    • Multipista: 18 x 18 tracks directo a disco duro
    • DAW: 18 x 18 tracks (Core Audio, solo Mac OS)
    • MP3: N/D
  • Grupos: 4 x Mute, 4 x DCA
  • Escucha: Seleccionable
  • Efectos: Reverb, Delay, Chorus, Phaser, Flanger (4 retornos estéreo para FX)
  • Analizador en tiempo real (RTA): 31 bandas, 1/3 octava, 20 Hz ~ 20 kHz, sigue la fuente PAFL
  • Memoria de preajustes: 100 escenas completas
  • Control externo: Qu-Pad app para iPad
  • Frecuencia de muestreo: 44.1 kHz/48 kHz
  • Resolución: 24 bits
  • Latencia: 1,2 ms (XLR local a XLR out), 0,7 ms (XLR Local a AES out)
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz +/-0,5 dB
  • Nivel de Señal / Ruido: N/D
  • Distorsión armónica total (THD): 0,0005% @ 1 kHz (Ganancia 0 dB), 0,001% @ 1 kHz (Ganancia media +30 dB)
  • Rango dinámico: 112 dB
  • Ruido entrante equivalente: N/D
  • Ruido residual saliente: -90 dBu (silenciado, 20 Hz ~ 20 kHz)
  • Diafonía (Crosstalk): N/D
  • Accesorios incluidos: N/D
  • Montable en rack: No
  • Consumo: 120 W
  • Dimensiones externas: 632 mm (ancho) x 500 mm (profundidad) x 186 mm (altura)
  • Peso: 14 Kg

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