Pioneer RMX-500

Durante los últimos años, el mercado DJ/club ha sido testigo de como más y más gente usaba efectores, para llevar a cabo arreglos musicales improvisados utilizando sus propias producciones/reediciones con el fin de resultar originales durante sus sesiones DJ.
Pioneer respondió a esta demanda diseñando el nuevo REMIX-STATION 500, que permitirá a estos usuarios organizar música de una manera sencilla mediante intuitivos controles. REMIX-STATION 500 cuenta con una amplia gama de efectos para cambiar el desarrollo de la música y producir nuevos ritmos agregando fuentes de sonido, etc. También cuenta con “PRESSURE Controller” (controlador de presión) con knobs que se pueden utilizar no sólo mediante rotación, sino también, de manera innovadora, presionando intuitivamente para cambiar los parámetros de efectos, permitiendo diversos arreglos musicales que se harán con un único mando.
El dispositivo también se puede utilizar para producción musical, y al instalar el software VST/AU/RTAS “RMX-500 Plug-in” (disponible mediante descarga gratuita) en PC/Mac, las mismas funciones de efectos del software de producción musical que utilice estarán disponibles en REMIX-STATION 500, el cual puede ser utilizado como un controlador plug-in cuando se conecta a su PC/Mac, permitiendo producir música con los mismos efectos y sensación de control que se obtiene al utilizar el dispositivo en sesiones DJ.
 

Características principales


1) Combina música y diversos efectos mediante un control intuitivo gracias a “PRESSURE Controller” (controlador de presión)

Botones de efectos y knobs aparecen dispuestos en un diseño de fácil control, agrupados en tres secciones para cada función de efectos (RHYTHM FX, SCENE FX y RELEASE FX). Con "RHYTHM FX" y "SCENE FX", un gran knob “PRESSURE Controller” (controlador de presión) que se puede controlar no sólo girando el mando, sino también pulsando con diferente intensidad para cambiar los efectos, lo que permite que múltiples parámetros puedan ser controlados con un simple movimiento al mismo tiempo que los arreglos musicales altamente originales se pueden ejecutar de una manera sencilla.


2) Compatible con plug-in VST/AU/RTAS e integrado en una tarjeta de sonido para creación musical intuitiva mediante un sencillo sistema

  • Función plug-in VST/AU/RTAS de producción musical con los mismos efectos y sensación de control como durante una sesión DJ.
  • Equipado con una tarjeta de sonido que permite conectar un auricular o altavoces directamente.


3) Otras características

  • Función "QUANTIZE" analiza la música en tiempo real y sincroniza los efectos con las posiciones beat de la música
  • Función "AUTO BPM" que mide y sigue automáticamente el tempo de la música
  • Diseño compacto de fácil transporte
  • También se puede utilizar como controlador MIDI con soporte para el estándar "USB-MIDI"
  • Se puede montar en Pioneer DJ stand "T-U101" (comercializado como X-STAND)