Pioneer DDJ-SZ

En los últimos años, ha habido un movimiento creciente en el mercado de DJ que utilizan música almacenada en PC, con el consiguiente incremento de necesidades de los usuarios que quieren personalizar la organización de la música y ejecutar sesiones DJ utilizando un DJ software.
Pioneer prepara el lanzamiento de DDJ-SZ, un controlador DJ profesional para DJ/club especialmente diseñado para utilizar durante sesiones DJ con la última versión del software "Serato DJ" desarrollado por Serato Audio Research Ltd. (en adelante "Serato Ltd."), muy valorado por su amplia gama de funciones y su sencilla interfaz gráfica de usuario.
DDJ-SZ ha sido diseñado utilizando el amplio conocimiento de Pioneer en el campo del desarrollo de equipos profesionales de DJ. El Jog es del mismo tamaño que el utilizado en los multi-players instalados en clubes de todo el mundo, las almohadillas son más grandes que las del prestigioso DDJ-SX (lanzado en el 2013), y se utilizan iluminaciones multicolores para que el estado de la almohadilla se pueda comprobar de un vistazo. DDJ-SZ también tiene la misma disposición de los mandos del control de la mezcladora tal y como se ve en mezcladoras DJ profesionales de Pioneer, además de faders que ofrecen un excelente control y durabilidad.
Otras características incluyen dos puertos USB para cambiar de DJ sin interrupciones y una gran cantidad de terminales de entrada/salida, así como compatibilidad con funciones DVS para varios estilos DJ conectando DDJ-SZ a reproductores CD/giradiscos o para usarlo como mezcladora independiente.
 

Características principales


1) Diseño de equipos DJ profesionales con una excelente operatividad

Encabezando el liderazgo tecnológico y el conocimiento cultivado a través del desarrollo de equipos DJ profesionales, DDJ-SZ es un controlador DJ con el mismo nivel de operatividad de un equipo DJ profesional de Pioneer. Es posible llevar a cabo auténticas sesiones DJ mediante un sistema DJ combinando multi-player y mezcladora.

  • “BIG JOG” para un rendimiento preciso: DDJ-SZ dispone de un "BIG JOG" de 206 mm de diámetro, el mismo que "CDJ-2000NXS" multiplayer profesional DJ/club, con excelente operabilidad. Scratch preciso gracias a la inclusión de un "ON JOG DISPLAY" en el centro del JOG, que muestra el estado de la reproducción y la posición. La popular característica "FEELING JOG ADJUST" de la serie CDJ también está incluída, así los usuarios pueden ajustar a su gusto el control de carga y el tiempo de efecto de retroceso continuo, etc., mientras desarrollan el scratch. DDJ-SZ también cuenta con el tiempo de respuesta JOG más rápido de la industria (tiempo de operación del JOG hasta que la señal de funcionamiento se transmite al software), lo que permite ejecutar el scratch exactamente tal y como se pretendía.
  • Grandes pads para un rendimiento dinámico y cómodos controles: Grandes "PERFORMANCE PADS" de goma se han colocado en la parte frontal de la unidad para el control de funciones tales como HOT CUE y SAMPLER. Además de ser capaz de aplicar los arreglos musicales mediante acciones dinámicas, tales como golpes y redobles, el volumen de audio de estas acciones se puede hacer más fuerte o más débil dependiendo de la fuerza con la que las almohadillas (pad) sean golpeadas. Además, el color y el estado de encendido/apagado de la iluminación multicolor incorporados en cada almohadilla permiten determinar el modo de la almohadilla seleccionada y el estado de todas de un solo vistazo.
  • Componentes de la mezcladora con el mismo diseño de los modelos profesionales: DDJ-SZ hereda el diseño en parte del control de la serie DJM de Pioneer orientada a profesionales, utilizado en clubes de todo el mundo. De diseño simple, y generosos espacios entre cada parte del control, DDJ-SZ dispone de cómodos y dinámicos controles. Además, los medidores de nivel están situados junto a la interfaz de control para el master y para cada canal, por lo que los niveles de entrada y de salida pueden ser determinados de forma instantánea durante la sesión.


2) Dos puertos USB para cambiar de DJ sin interrupciones

DDJ-SX dispone de dos puertos USB para conectar varios ordenadores al mismo tiempo. Es posible conectar dos equipos utilizando el selector de USB en la parte superior de la unidad, por lo que los usuarios "Serato DJ" pueden intercambiarse el sitio y continuar la sesión DJ sin interrumpir la música.


3) Varias funciones de rendimiento posibilitan diversos arreglos musicales y mezclas uniformes

  • DDJ-SX está equipado con un "OSCILLATOR" que emite cuatro tipos de sonido (ruido, sirena, platillo, cuerno, en inglés NOISE, SIREN, CYMBAL, HORN). Solamente se debe seleccionar el tipo de sonido que deseado y girar el knob para producir nuevos desarrollos musicales mediante la superposición de sonidos encima de la música que se está reproduciendo, enfatizando además en las partes más interesantes de la música, y así sucesivamente.
  • DDJ-SX incluye cuatro tipos de funciones "SOUND COLOR FX" (PITCH, JET, ECHO, FILTER), que son unos elementos muy populares en las series DJM. Es posible añadir varios efectos a la música simplemente girando el knob, abriendo la posibilidad a una amplia gama de remezclas. También es posible sincronizar ECHO con BPM de la música que se reproduce mediante la obtención de información BPM de "Serato DJ".


4) Compatible con la función "Serato DJ" DVS, también se puede utilizar como mezcladora independiente de 4 canales

Cuatro entradas externas disponibles que permiten conectar reproductores de CD/giradiscos, y dos entradas de micrófono. La mezcla se puede realizar sin tener que pasar a través de un ordenador, por lo que la unidad incluso se puede utilizar como mezcladora DJ independiente. Las salidas previstas son dos puertos MASTER OUT y un BOOTH OUT, facilitando la conexión de los distintos componentes del equipo PA.
También es compatible con la función DVS de "Serato DJ", y la música que se reproduce en un reproductor conectado a DDJ-SX se puede controlar utilizando el deck "Serato DJ".


5) Fader de alto rendimiento con una excelente durabilidad y operatividad

DDJ-SZ está equipado con el patentado "MAGVEL CROSS FADER", que proporciona un control uniforme y una excelente durabilidad. El sensor de localización utiliza un sistema magnético sin contacto, capaz de resistir más de 10 millones de maniobras. Los channel fader adoptan una estructura deslizante con fader knobs apoyados en dos ejes metálicos, garantizando un control uniforme y constante, y cuenta con la misma durabilidad de los controles de la mezcladora profesional DJM-900NXS. Además, los efectos de líquidos y polvo en las partes internas de los faders se minimizan.


6) Excelente diseño de calidad de sonido que proporciona una reproducción de las fuentes de sonido del DJ software con la misma calidad que la mezcladora DJ

Gracias a la adopción del mismo circuito de entrada/salida diseñado como en las series profesionales de Pioneer, y la tecnología de audio basada en muchos años de experiencia en el desarrollo de mezcladoras DJ, se logra una excelente calidad de sonido no solo en la salida principal, sino también en las salidas de auriculares y de cabinas. Un procesador de señal digital de 32 bits en el circuito digital minimiza el ruido digital, mientras que el ruido también se reduce en el circuito analógico gracias a un amplificador operacional híbrido equilibrado de alta calidad de sonido y un circuito de salida en perfecto equilibrio.


7) Otras características

  • Todos los botones y knobs, así como la tarjeta de sonido*3, son "conectar y listo" - configurado de antemano para funcionar con "Serato DJ".
  • El panel superior y la placa JOG presentan un diseño elegante con un acabado de aluminio.
  • "SLIP MODE” para que la música continúe en segundo plano durante el uso de LOOP/SCRATCH/HOT CUE, etc.
  • “NEEDLE SEARCH PAD” para movimiento instantáneo al punto de reproducción deseado tocando el pad.
  • Limitador de picos que restringe la distorsión de la música en la salida principal, incluso en caso de excesivo nivel de salida de sonido.
  • "P-LOCK Fader Cap" función de bloqueo que evita el desprendimiento del fader knob durante la sesión.
  • Incluye la función "Auto Standby" respetuosa con el medioambiente, que cambia al modo de espera cuando no se utiliza durante un cierto período de tiempo.