Pioneer PLX-1000

La popularidad de las bases giratorias analógicas en el mercado DJ/club todavía está profundamente arraigada debido a la calidad del sonido de los discos analógicos, la funcionalidad de los giradiscos analógicos y las preferencias de los DJ dependiendo de su estilo.
Al mismo tiempo, hay una demanda creciente del suministro continuo de bases giratorias adaptadas a las sesiones DJ, teniendo en cuenta el hecho de que cada vez hay menos fabricantes de giradiscos que mantengan la calidad de sonido y la calidad de los materiales capaces de soportar el uso al que están sometidos en un club.
En respuesta a esta demanda, Pioneer prepara el lanzamiento del nuevo giradiscos profesional "PLX-1000", capaz de ofrecer una fantástica operatividad y una excelente calidad de sonido tal y como demanda la escena club, basándose en la experiencia acumulada por Pioneer durante muchos años como destacado fabricante internacional de equipamientos para DJ, así como por su excelente tecnología en cuanto a calidad de sonido como fabricante de equipos de audio.
"PLX-1000" es ideal para las sesiones DJ gracias a su sencillo diseño que facilita su uso y control, un sistema directo para la correcta puesta en marcha, y sus funciones de control del tempo de amplio alcance. Además, con su excelente diseño de sonido de calidad utilizando diversas tecnologías, esta base giratoria se puede utilizar no sólo para las sesiones DJ, sino también para disfrutar de la audición ya que reproduce fielmente la inherente calidad de sonido de los registros analógicos.
Pioneer continuará haciendo aportes al mercado DJ/club mediante el desarrollo y el lanzamiento de productos que apoyen los diversos estilos de los DJ.

 

Características principales


1) Control diseñado para un fácil uso

Sobre la base de la experiencia acumulada durante muchos años como destacado fabricante internacional de equipos para DJ, Pioneer ha llevado a cabo una investigación en profundidad sobre las necesidades de los usuarios de giradiscos con el fin de elaborar un diseño con un control fácil de usar. Esto posibilita el disfrute de forma intuitiva durante las sesiones DJ, sin perder nunca su objetivo.


2) Sistema de tracción directa de alta torsión

Gracias a su sistema de tracción directa de alta torsión, "PLX-1000" está provisto de una rotación estable que puede soportar su uso en lugares tales como clubes, logrando un par de torsión de arranque de al menos 4,5kg·cm y alcanzando la velocidad de rotación fija en tan sólo 0,3 segundos (a 33 1/3 rpm).


3) Diseñado para obtener una excelente calidad de sonido, obteniendo lo mejor de los discos analógicos

  • El ruido se corta mediante la instalación de un tubo(A) de goma en el interior del brazo.
  • La parte superior del cuerpo principal está construida a partir de masa pesada de zinc fundido a presión, mientras que la parte inferior utiliza resina de 8 mm de espesor y la base cuenta con un material de amortiguación de vibraciones de 9 mm de espesor, lo que proporciona unas excelentes propiedades de amortiguación de vibraciones.
  • Los conectores RCA disponen de piezas acabadas en dorado utilizadas en los reproductores de discos de la marca de alta calidad de sonido "TAD" de Pioneer. El sonido de los discos analógicos es reproducido mediante una excelente calidad de sonido, transmitiendo directamente la señal phono mediante plugs estables.


4) Control del tempo con posibilidad de seleccionar un ancho variable entre tres niveles

La anchura variable del tempo se puede seleccionar de ± 8%, ± 16% y ± 50%, permitiendo que estos controles de tempo de amplio alcance amplíen las posibilidades durante las sesiones DJ. Además, simplemente pulsando el botón "RESET" vuelve instantáneamente a la velocidad de rotación fija en ± 0%.


5) Cables de alimentación y de audio acoplables/desmontables

Dado que "PLX-1000" utiliza cables de alimentación y de audio acoplables/desmontables, no hay cables de por medio durante el transporte de la base giratoria, ni hay riesgo de impacto al moverse o de desconexión debido a que los cables queden atrapados. Los usuarios también pueden intercambiar los cables a su gusto con el fin de personalizar la calidad del sonido.