Pioneer DDJ-SX2

En noviembre de 2012, Pioneer lanzó DDJ-SX en el creciente mercado de DJ software, manteniendo en el tiempo su posición de mayores ventas desde entonces. Actualmente, Pioneer prepara el lanzamiento del siguiente dispositivo de la serie "DDJ-SX2" para los clientes que quieren aún sesiones DJ más auténticas. Este dispositivo es el primer controlador para DJ de la industria diseñado especialmente para la nueva función "Serato Flip" del software "Serato DJ" desarrollado por Serato Audio Research Ltd. (en adelante, "Serato"), que permite una completísima sesión DJ. "Serato Flip" es una nueva función de "Serato DJ" que graba y llama a las órdenes y los intervalos (secuencias) de operaciones HOT CUE. Este dispositivo también cuenta con botones especialmente diseñados, por lo que el desarrollo musical puede ser gestionado de manera intuitiva, así como el playback repetido o la omisión de partes de la música. Excelente operatividad que se consigue mediante características tales como iluminaciones multicolores en "PERFORMANCE PADS" para el control con acciones dinámicas, además de clarificar inmediatamente el modo de funcionamiento, y se ha mejorado el tiempo de reacción del JOG para permitir movimientos scratch con mayor precisión.


Características principales


1) Primer controlador para DJ de la industria compatible con la nueva función "Serato Flip" de "Serato DJ", que incluye botones de control de operaciones especialmente diseñados

DDJ-SX2 es compatible con "Flip Serato", una nueva función de "Serato DJ" que graba y llama a un máximo de seis órdenes e intervalos (secuencias) de operaciones HOT CUE. También se incluyen botones de operación diseñados especialmente para la grabación de un solo toque y llamar, así como la reordenación intuitiva del desarrollo musical con la repetición del playback o la omisión de partes de la música, etc.


2) Excelente operatibilidad emulando los conceptos de diseño de equipos para DJ profesionales

Se han incorporado propuestas de diseño que incluyen la excelente operatividad de los equipos DJ profesionales de Pioneer con el fin de permitir un control cómodo de las diversas funciones del DJ software.

  • "MULTI COLOR PERFORMANCE PADS" para lograr un rendimiento dinámico y un manejo cómodo: Se han incluido iluminaciones multicolores en las grandes almohadillas para el control de 8 tipos de funciones "Serato DJ", incluyendo HOT CUE y SAMPLER. Pad de colores y luces hacen posible la aplicación de acciones dinámicas a la música, tales como golpes y redobles de tambor, de manera que capte inmediatamente los modos de selección de la almohadilla y estados de rendimiento. Además, el volumen del sonido del sampler se puede variar dependiendo de la fuerza con la que se golpean las almohadillas.
  • "BIG JOGS" para un rendimiento preciso del JOG: La mejora del tiempo de reacción JOG permite realizar scratching exactamente tal y como se desea. Un nuevo "HOT CUE COUNT DOWN" que muestra el tiempo que queda hasta que una HOT CUE ha sido añadida a "ON JOG DISPLAY" en medio del JOG, el cual muestra el estado de la reproducción de música y la posición. Al introducir una HOT CUE en el punto para mezclar o hacer scratch, es posible comprobar el tiempo hasta una actuación.
  • "4-CHANNEL MIXER" para el gestión individual al mezclar varias pistas: A "4-CHANNEL MIXER" se ha desarrollado para sesiones DJ utilizando 4 pistas. Los niveles de cada canal se pueden captar al instante gracias a la disposición de un medidor maestro de nivel en el centro de la mezcladora y de los medidores maestros de nivel al lado de la interfaz de control de cada canal.


3) Compatible con las funciones DVS de "Serato DJ" e incluso se puede utilizar como un mezclador de 4 canales independiente

Con cuatro entradas externas para la conexión de reproductores de CD, giradiscos analógicos y micrófonos, etc., la mezcla se puede realizar con sin tener que pasar a través de un PC/Mac, de manera que "DDJ-SX2" incluso se puede utilizar como un mezclador independiente. También dispone de dos MASTER OUT y salidas BOOTH OUT para la conexión adicional de diversos equipos PA. Además, con soporte para la función DVS de "Serato DJ", la adquisición por separado de "Serato DJ DVS Expansion Pack", es posible utilizar deck control de "Serato DJ" con CDJ o giradiscos analógicos conectados a "DDJ-SX2".


4) Sonido DJ nítido y potente

Se ha utilizado un cierre de fluctuaciones mínimas IC y de alto rendimiento DAC, y sacando el máximo partido de nuestra tecnología patentada y de los conocimientos desarrollados en el campo de equipos de DJ profesional para diseñar circuitos y realizar la sintonización, se ha conseguido un sonido DJ nítido y potente.


5) Otras características

  • Material de aluminio utilizado en el panel superior y la placa JOG
  • Todos los botones, knobs y tarjetas de sonido incluyen la característica “PLUG AND PLAY” (conectar y listo) con "Serato DJ"
  • La curva Cross Fader se puede ajustar para adaptarse a sus preferencias
  • La función "FADER START" que permite la operación deck play/cue mediante el fader
  • "NEEDLE SEARCH PAD" permite su traslado inmediato al punto de reproducción deseado con sólo tocar la almohadilla
  • Función "SLIP MODE" continúa reproduciendo música en un segundo plano mientras se utiliza LOOP/SCRATCH/HOT CUE, etc.
  • Espacio en ambos lados, conveniente durante la instalación
  • Circuito de entrada de micrófono amplificado con un sonido nítido y cero distorsión, incluso con una entrada de sonido de elevado nivel.
  • El archivo de configuración "TRAKTOR PRO 2" será lanzado para dar soporte al DJ software de Native Instruments "TRAKTOR PRO 2" después de mediados de septiembre.