Pioneer XDJ-1000

Pioneer DJ lanza su primer reproductor con puerto USB unicamente. Los DJ digitales pueden redefinir sus horizontes creativos con XDJ-1000, el primero de una nueva línea de reproductores rekordbox™ enfocada digitalmente. Con el primer deck de Pioneer DJ para ofrecer una pantalla táctil, un diseño similar al del club y una serie de características de rendimiento a favor de los DJ, XDJ-1000 es el trampolín perfecto desde el dormitorio a la cabina.

La gran pantalla táctil LCD a todo color facilita un control intuitivo al alcance de los DJ; su interfaz gráfica de usuario interactiva está dotada de pestañas para Browse, Play y Perform, permitiendo el acceso instantáneo de los DJ al arsenal completo del usuario. Muchas de las características son herencia de la máxima categoría CDJ-2000NXS, incluyendo una rueda jog de 206 mm, SLIP Mode, QUANTIZE y BEAT SYNC. Además, la nueva característica Quantized BEAT JUMP/LOOP MOVE que facilita que los DJ puedan moverse espontáneamente 1, 2 o 4 beats hacia atrás o hacia delante dentro de un loop.

XDJ-1000 revoluciona la navegación. Los DJ pueden usar el teclado Qwerty de la pantalla táctil para buscar palabras clave y, a continuación, desplazarse por la pantalla o mediante el gran mando giratorio. Los DJ pueden analizar y preparar sus pistas en rekordbox (PC/Mac) o mediante la aplicación rekordbox (iOS/Android), y XDJ-1000 mostrar la información de un solo vistazo, como Wave Zoom, Beat Counter, Phase Meter y Key Analysis - así como proporcionar acceso instantáneo a sus cues preparadas con antelación, loop y configuraciones personalizadas.

El primer reproductor DJ de Pioneer sin unidad CD, XDJ-1000 cumple con la creciente demanda de un USB-único con todo el pedigrí del rendimiento de la instalación CDJ. Además es compatible con KUVO – la comunidad Pioneer DJ permite a los DJ proporcionar información a los clubbers en tiempo real – convirtiéndolo en un reproductor imprescindible para la próxima generación de DJ.
 

Características principales


1) Gran pantalla táctil a color con intuitiva interfaz gráfica de usuario

La pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas permite a los DJ un control intuitivo que favorece al máximo la creatividad. La interfaz gráfica de usuario se divide en tres secciones: Browse, Play y Perform, por lo que los DJ pueden, sin esfuerzo, ver y acceder a todas las características que necesiten, sin que la pantalla esté demasiado concurrida.


2) Navegación más rápida con teclado Qwerty y búsqueda por palabra clave

La función Browse es más rápida que nunca, con posibilidad de acceder a un teclado Qwerty y a la búsqueda mediante palabras clave, desplazamiento mediante la pantalla táctil o el gran mando giratorio. Además los DJ pueden elegir cómo ver las pistas: lista, portadas o vista personalizada.


3) Características profesionales, incluyendo el nuevo BEAT JUMP/LOOP MOVE

XDJ-1000 hereda muchas de las características club-estándar de CDJ-2000NXS, incluyendo Pro DJ Link, que permite a los DJ compartir una fuente con un máximo de cuatro deck via cable LAN.

  • BEAT JUMP (Nuevo): permite a los DJ ir hacia atrás o hacia delante 1, 2 o 4 beats desde la posición de reproducción actual.
  • LOOP MOVE (Nuevo): después de que los DJ hayan creado un loop, podrán navegar 1, 2 o 4 beats hacia atrás o hacia adelante a través del bucle.
  • Auto loops y cues: los DJ pueden desencadenar instantáneamente loops y cues que hayan preparado en rekordbox.
  • QUANTIZE: utilizando la cuadrícula beat de la pista para asegurarse loops y cues se configuran y activan en tiempo con la música.
  • BEAT SYNC: mira a las rejillas de ritmo rekordbox, en un máximo de cuatro usuarios conectados, ajustando el ritmo de la cubierta principal.
  • SLIP Mode: continúa en silencio la reproducción de la pista durante un loop, retorno o scratch, y trae la música de nuevo al punto correcto cuando el DJ termina la ejecución.
  • NEEDLE SEARCH: permite a los DJ deslizar su dedo a lo largo de la cinta para acceder intuitivamente a cualquier punto de la pista, al igual que con el vinilo.
  • ACTIVE LOOP: los DJ pueden usar rekordbox para establecer un loop activo (Active Loop) al final de las pistas para asegurarse de que nunca les pillará desprevenidos de nuevo.


4) Mejora de la información de las pistas de rekordbox para facilitar la mezcla y selección de la pista

Los DJ pueden analizar sus pistas en rekordbox y en la gran pantalla táctil de XDJ-1000 se mostrará gran cantidad de información para ayudar durante la sesión:

  • Wave display con WAVE ZOOM: la visualización de onda con código de color se puede hacer zoom x5 para mayor precisión de loops y cues.
  • Beat Countdown: Los DJ pueden utilizar rekordbox para marcar puntos clave en la pista y XDJ-1000 realizará una cuenta regresiva de hasta 64 compases.
  • PHASE METER: muestra la posición de los beat en la barra, lo que permite a los DJ comparar de inmediato la fase de cada participante en la cubierta principal.
  • Key Analysis Indicator: un sistema de TRAFIC LIGHT en el navegador muestra que pistas de rekordbox están en una clave musical compatible con la cubierta principal para proporcionar mezclas armonizadas en todo momento.


5) Función “MY SETTINGS” incluyendo luz en el puerto USB con código de color

Los DJ pueden elegir sus preferencias personales en rekordbox - incluyendo QUANTIZE ON/OFF y MASTER TEMPO ON/OFF - y XDJ-1000 las descargará automáticamente. Además los DJ pueden adjudicar un código de color a sus listas de reproducción en rekordbox, por ejemplo, rojo para el techno o el azul para el drum & bass, y la luz en torno al puerto USB lo reflejará para facilitar su identificación en la cabina.


6) Diseño profesional para familiarizarse en el hogar y en la cabina

XDJ-1000 es un reflejo de la disposición de los CDJ estándar del club, así los DJ pueden perfeccionar sus sesiones en casa y moverse sin esfuerzo en la cabina durante la sesión. Las ruedas jog de 206 mm tienen el mismo tamaño que los de CDJ-2000NXS, para familiarizarse rápidamente en cualquier lugar donde sea la sesión DJ.


7) Los DJ pueden cargar o explorar música mediante conexión Wi-Fi o USB

Además de las memorias USB, los DJ puede cargar música rekordbox-ready desde un PC, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, utilizando conexión Wi-Fi o USB. Solo se debe conectar un dispositivo con rekordbox (PC/Mac) o la aplicación rekordbox (iOS/Android) para XDJ-1000 y navegar o cargar pistas desde la pantalla del dispositivo. Los dispositivos conectados via USB incluso se recargan durante la ejecución.


8) Otras características

  • USB-HID control posible con el software "Serato DJ" de Serato Inc.
  • Completamente compatible con MIDI.
  • Función modo espera integrada.