Pioneer XDJ-RX

Liberación del portátil gracias al lanzamiento Pioneer DJ de XDJ-RX: la unión perfecta del plato CDJ, una mezcladora de alto rendimiento y una pantalla central a todo color con muestra de onda dual. XDJ-RX hereda gran parte de su ADN de las líneas de alta gama NXS de Pioneer DJ, añade el control “Pad” (almohadilla de percusión) con el nuevo Loop Slice, además carga pistas rekordbox™ directamente desde un disco USB o un dispositivo iOS/Android (por cable).

XDJ-RX es el primer producto de Pioneer DJ que ofrece una única pantalla LCD capaz de mostrar información de ambos reproductores simultáneamente, incluyendo formas de onda, posición de reproducción, BPM y cuadrículas beat. Además, los DJ pueden navegar rápidamente y seleccionar pistas utilizando los grandes botones de marcación y de carga. Los dos platos de estilo CDJ cuentan con el diseño habitual club-estándar y facilitan a los DJ acceso instantáneo a las funciones de desempeño pro-DJ incluyendo Beat Sync, Slip Mode y Quantized cues y loops. Los parches de percusión añaden un elemento físico, con acceso instantáneo a Hot Cues y Auto Beat Loops - o también los DJ pueden elegir y cortar loops sobre la marcha con la nueva función Loop Slice.

La mezcladora de la unidad cuenta con cuatro efectos Sound Color FX de alta calidad y ocho Beat FX, incluyendo el popular Spiral de DJM-900NXS. Además, con dos entradas de micrófono, un puerto LAN y una serie de conexiones de calidad IN/OUT, XDJ-RX se puede utilizar como una mezcladora independiente de dos canales. Además, los DJ pueden grabar sus actuaciones directamente en un dispositivo USB para revisarlas más tarde.


Características principales


1) Gran pantalla a todo color con información de ambos reproductores de un solo vistazo

La pantalla LCD a todo color de 7 pulgadas muestra información sobre los dos reproductores al mismo tiempo para disponer de una intuitiva alineación de las cuadrículas beat y una referencia visual que permite conocer qué funciones se están utilizando. La pantalla dispone de dos modos:

Play: muestra la posición de de la pista, visualización de la onda dual con Wave Zoom, BPM y Beat Countdown, la información FX, el estado Quantize y más.

Browse: permite a los DJ explorar rápidamente y seleccionar las pistas, con fácil acceso a las vistas de las ilustraciones y a la información Hot Cue de cada pista. Además, el sistema tipo “semáforo” muestra que pistas rekordbox están en sintonía con la pista en el deck principal.


2) Unidad integrada con el diseño habitual y características pro-DJ

XDJ-RX integra dos puestos USB y una mezcladora de 2 canales, con la calidad y las características de rendimiento heredadas de la configuración del Pioneer DJ Nexus tipo club-estándar.

  • Quantize: utilización de la cuadrícula beat para asegurar loops y cues, determinada e iniciada a la vez con la música.
  • Beat Sync: revisión de las cuadrículas beat de rekordbox, en un máximo de cuatro reproductores conectados, y poder encajarlas en el beat del máster deck.
  • Slip Mode: continúa en silencio la reproducción de la pista durante un loop, un retorno o un scratch, llevando la música de nuevo al punto correcto cuando el DJ abandona la ejecución.


3) Loop Slice añade funciones activadas mediante las almohadillas táctiles

Además de la disposición CDJ habitual, los platos del XDJ disponen de cuatro almohadillas táctiles para añadir un nuevo elemento físico a los dispositivos. Los DJ golpean las almohadillas para activar instantáneamente Hot Cues que han sido preparadas en rekordbox, o para establecer Auto Beat Loops.

Una de las novedades para XDJ-RX es Loop Slice. Los DJ golpean las almohadillas para ajustar una longitud de loop (1, 2, 4 u 8 beat loop), después golpean de nuevo en las almohadillas para cortarlo y remezclar sobre la marcha. Modos de reproducción simple o continua permiten a los DJ más control y la opción de elegir un estilo Loop Slice para adaptarse a cualquier género de música de baile.


4) Mezcladora que cuenta con Color Sound FX y Beat FX de alta calidad

XDJ-RX dispone de cuatro efectos de estudio de calidad Sound Color FX heredados directamente de DJM-900NXS que cuentan con un control Lo/Hi Pass para ambos canales: Noise, Gate/Comp, Crush y Filter. También cuenta con ocho de los más populares efectos Beat FX y un dial húmedo/seco para un control aún mejor: Delay, Echo, Spiral, Reverb, Flanger, Pitch, Roll y Trans.


5) Impulsado por rekordbox USB o la aplicación rekordbox sin necesidad de ordenador portátil o CD

XDJ-RX está diseñado para alentar pistas preparadas mediante rekordbox o con la aplicación rekordbox en un iPhone, iPod o en un teléfono inteligente Android. Los DJ sólo tienen que conectar su USB rekordbox o conectar sus dispositivos iOS/Android (solamente conexión por cable) para cargar canciones directamente en XDJ-RX. La preparación de las pistas mediante rekordbox permite a los DJ acceder a una multitud de características de rendimiento, incluyendo:

  • Loops y cues: loops y cues pre-establecidos que pueden ser desencadenados instantáneamente
  • Beat Countdown: cuentas regresivas por parte de los DJ de hasta 64 compases de distancia
  • Key Analysis Indicator: un sistema tipo “semáforo” en el navegador muestra las pistas que tienen una clave musical compatible con el deck principal.
  • Active Loop: un loop automático al final de las pistas asegura que los DJ nunca sean sorprendidos sin estar preparados.


6) Puede ser utilizado como una mezcladora autónoma gracias a múltiples conexiones

XDJ-RX puede ser conectado a CDJ adicionales o bases giratorias adicionales usando la entrada de línea/teléfono conmutable y se utiliza como una mezcladora autónoma. También cuenta con un puerto LAN, dos entradas de micrófono, dos salidas máster y una entrada de cabina por lo que es una solución versátil para cualquier configuración.


7) Dos tarjetas de sonido USB que permiten grabación directa

Los DJ pueden grabar directamente en USB y también reproducir la grabación de la unidad.


8) Otras características

  • Control MIDI
  • Modo espera automático