Pioneer DDJ-RZ & DDJ-RX

Lanzamos el DDJ-RZ y el DDJ-RX – los primeros controladores que ofrecen soporte específico para rekordbox dj. Si usas rekordbox, estos nuevos controladores te dan la máxima flexibilidad y comodidad: para preparar tus temas con rekordbox y luego, mediante plug-and-play, para pinchar con el programa, directamente desde tu ordenador portátil.

El DDJ-RZ y el DDJ-RX son un fiel reflejo del software para permitir sesiones más intuitivas y creativas. Los Jog wheels de baja latencia con Display central, Pads multicolores para directo y un mezclador de cuatro canales ofrecen una gran capacidad de respuesta, y un control táctil. Como novedad, en estos controladores se han añadido los botones de parámetros del Beat, modo Sampler Cue y el modo Sequencer - que te permiten grabar muestras y crear loops con ellas al vuelo. Además, las entradas de MIC se han mejorado para ofrecer un sonido de alta calidad.

El DDJ-RZ de nivel profesional lleva las posibilidades creativas aún más lejos, compartiendo todas las características del DDJ-RX, además de un crossfader magnético (calidad de club) y los grandes jog wheels heredados de los CDJ-2000NXS (gama alta). El Sampler OSC te da la libertad para disparar y manipular muestras preestablecidas - o cargarlas en rekordbox dj. Dos tarjetas de sonido y puertos USB con selector de entrada de carga superior permiten el cambio entre DJs, perfecto, sin silencios en la sesión.

Funciones Principales

1) Diseño exacto del rekordbox dj para un control instintivo
El DDJ-RZ y el DDJ-RX están diseñados y construidos para ofrecer una mayor integración y una respuesta más rápida con rekordbox dj.

  • Pads multicolores para Directo: 16 pads para directo, grandes, de goma, controlan al instante Hot Cues, Slicer y el nuevo Pad Fx.
  • Jog wheels de baja latencia: con visualización central (en la rueda) permite very rápidamente la información de reproducción y de cue
  • Mezclador de cuatro canales: puedes pinchar con cuatro platos de rekordbox dj, con indicadores de nivel por canal y ganancia para un mayor control. Además, con entradas y salidas múltiples - incluyendo dos Salidas Master y una salida de monitores - estos controladores tan versátiles también se pueden utilizar como mezcladores independientes.

2) Acceso Instantáneo a una gran cantidad de funciones y FX
Ambos controladores ofrecen un control con un sólo toque de botón para los FX del rekordbox dj, además de las funciones de serie, para darte una opción más creativa. Los Pads de rendimiento tienen LEDS retroiluminados multicolores para dar una referencia visual de los modos y Hot Cues, mientras el modo Velocity te permite controlar el volumen de la muestra según la cantidad de presión que se aplica.

  • PAD FX: puedes crear varias cadenas de FX utilizando los 16 pads.
  • Sound Colour FX: Cuatro botones del DDJ-RZ tienen pre-establecidos los FX Space, Jet, Pitch y Filtro, mientras que el del DDJ-RX activa Noise, Crush, Pitch y Filtro.
  • NUEVO Sequencer: los controladores de rekordbox dj son los primeros en incorporar secuenciador, que te permite grabar, reproducir y crear loops sobre la marcha.
  • Release FX: para salir de patrones de FX complejos mediante la selección de vinyl brake, echo o back spin y girando el dial.
  • Beat FX: puedes seleccionar hasta tres Beat FX Cuantizados del software, a continuación, gira el dial para manipular los parámetros de cada uno.
  • Quantized Beat Jump: permite saltar hacia atrás o hacia delante cualquier número de beats.
  • Slip Mode: heredado del CDJ-2000NXS, mantiene el tema en silencio durante la reproducción de un loop, reverse o scratch, y devuelve la música a primer plano en el punto justo después.

3) Entradas y salidas multiples para configuraciones flexibles
El DDJ-RZ y DDJ-RX tienen múltiples entradas y salidas para ofrecerte la flexibilidad de conectar ordenadores portátiles, CDJs y giradiscos o de utilizar los controladores como mezcladores independientes. Además, 2 Salidas Master y una salida de monitores garantizan conexiones de alta calidad con sistemas de PA.

4) Otras funciones

  • Calidad profesional
  • Circuitería de audio de alta calidad
  • Ajuste de Curva de Crossfader
  • Función Fader Start
  • Búsqueda Modo Aguja
  • Entrada MICRO de alta calidad


Funciones Adicionales del DDJ-RZ

1) Sampler OSC para una manipulación del sonido mejorada
El DDJ-RZ cuenta con un sampler con oscilador, que te permite superponer cuatro sonidos preestablecidos - Noise, Sine, Siren y Horn - y modular la salida usando un botón giratorio. También puedes cargar tus propios sonidos en los bancos del rekordbox dj.

2) 2 puertos USB para cambio de DJ sin silencios
Dos tarjetas de sonido y puertos USB, además de un conmutador de entrada de carga superior posibilita que se conecten dos portátiles al mismo tiempo para cambiar de DJ sin silencios.

3) Crossfader magnético, sensitivo y duradero
El DDJ-RZ está equipado con su propio crossfader magnético de Pioneer DJ para un control suave y constante. Dos ejes metálicos soportan el fader, mientras el sistema magnético, sin contacto, permite utilizarlo durante millones de actuaciones.

4) Otras funciones

  • Ajuste Jog Feeling que te permite determinar su grado de resistencia preferida en los jog wheels
  • P-Lock Fader Cap mantiene el cabezal del fader en su sitio durante las sesiones más energéticas
  • Auto Standby apaga el controlador después de un período de inactividad



Fuente documento: Pioneer Dj