Pioneer DDJ-RB y DDJ-RR

Los controladores incluyen botones con nuevas características para la actualización rekordbox 4.1.1 que se lanza hoy, incluyendo Sequence Call, que te permite crear y guardar secuencias de loops que luego reproducimos sin tocar el ordenador. El DDJ-RB y el DDJ-RR son también los primeros controladores con Salida Master específica para PC, para poder reproducir la salida principal a través de los altavoces internos del ordenador o de un altavoz de sobremesa conectado, mientras utilizas los auriculares al mismo tiempo. Los dos nuevos controladores vienen equipados con la opción Performance de rekordbox dj por valor de 139€.

El nivel de entrada con alimentación USB del DDJ-RB es todo lo que necesitas para empezar a utilizar la opción Performance del programa rekordbox dj. Está diseñado para utilizarlo como un equipo profesional con botones de referencia como Play/Cue, Jog Wheels y un vúmetro de nivel. Se pueden utilizar pads de directo (Performance Pads) para disparar Hot Cues. Incluye Beat Jump, Pad FX y Slicer, además hay un botón para la nueva función Sequence Call. Este controlador de peso ligero, flexible, incorpora la Salida Master compatible con PC y es perfecto para su uso en viaje – llévalo ajustado al cuerpo con el nueva bolsa de protección DJC-B/WEGO3+BAG, disponible por separado.

El DDJ-RR añade a estas características, todos los rasgos principales de una cabina profesional. Mantén el control con sus grandes Jog Wheels, con iluminación On Jog y Pads para directo, multicolores personalizables. Sé creativo con el Modo Slip y Release FX, y pulsa el nuevo botón Sequence Load para cargar tus muestras en el reproductor y haz scratch con ellas. Con múltiples entradas y salidas que ofrecen conectividad flexible y la opción de utilizar el DDJ-RR con el software rekordbox dj o, como un mezclador independiente de 2 canales, utilizando múltiples reproductores o giradiscos.

Características principales del DDJ-RB

  1. La distribución del controlador es idéntica a rekordbox dj para un control nativo: Mezcla instintivamente gracias a los Jog Wheels, los botones Play/Cue, faders y botones del Mixer, ganancias, vúmetros de nivel de salida y los botones exclusivos para loops, distribuidos exactamente igual que en el software rekordbox dj.
  2. PC Master Out - Utiliza altavoces externos y auriculares para el controlador: Para mayor flexibilidad, puedes escoger escuchar tus mezclas a través de los altavoces internos del ordenador o altavoces de sobremesa conectados o reproducir a través de unos altavoces inalámbricos, y a la misma vez utilizar los auriculares del controlador para escuchar música de la unidad principal, de forma independiente.
  3. Performance Pads con función Sequence Call para mayor libertad creativa: Crea secuencias de muestras y accede a ellas, a continuación, sin tocar el ordenador. Gracias al botón Sequence Call. Además dispara Hot Cues, Pad FX, Beat Jump y Slicer mediante sus ocho Pads para directo.
  4. Otras funciones
    • Tarjeta de sonido integrada – Simplemente conecta el DDJ-RB a tu ordenador mediante un cable USB
    • Graba – en rekordbox dj con el mismo cable USB
    • Alimentación USB – no necesita cable AC de corriente
    • Entrada MIC de alta calidad – Libre de distorsión incluso con volúmenes altos
    • Portátil – Diseño ligero con asas

Características extras del DDJ-RR

  1. Su diseño parece y tiene el tacto de una cabina profesional. Los controles del DDJ-RR incluye además:
    • Grandes Jog Wheels con visualización On-Jog – selección de sensibilidad para scratch, y personalización de la iluminación On-Jog que indican el estado de cada reproductor (por ejemplo, 'en el aire')
    • Performance Pads multicolores y personalizables – Asigna colores para tus Hot Cues en rekordbox y luego dispáralos con los Pads de caucho de alta calidad
    • Dual VU level meter – ver el master out y channel levels en todo momento.
    • Búsqueda Modo “Aguja” – Salta a cualquier punto del tema con un toque del dedo
    • Plato de aluminio pulido.
  2. Controles exclusivos para las funciones de rekordbox dj
    • Sequence Load – carga una secuencia de muestras en un reproductor para scratchear y manipular el sonido como si se tratara de otra pista.
    • Slip Mode – Modo Slip mantiene la reproducción del tema, en silencio, mientras suenan loops, reverse o Scratches, y vuelve al mismo punto al terminar los FX.
    • Release FX – Sal de patrones FX complejos seleccionando vinyl brake, echo o back spin y girando el dial.
  3. Entradas y salidas múltiples para una conectividad más flexible: Conéctalo a un sistema profesional de PA utilizando las salidas XLR balanceadas, y monitoriza la mezcla a través de la salida booth. Utiliza el DDJ-RR como un mezclador independiente de 2 canales para multireproductores o giradiscos, gracias a las entradas de línea y phono.
  4. Audio de Alta Calidad: El DDJ-RR incorpora la misma circuitería en las salidas Master y Booth que el controlador profesional DDJ-RZ.
  5. Diseño portátil: Llévate el DDJ-RR a tus bolos gracias a sus asas y su diseño ligero.
  6. Otras funciones
    • Elige entre alimentación USB o AC
    • Dos salidas de auriculares – Jack de 3,5 mm y/o 1/4 de pulgada
    • Preparado para DVS (Necesita rekordbox dvs Plus Pack)

 

Fuente documento: Pioneer Dj