Native Instruments Maschine Jam

Native Instruments ha lanzado MASCHINE JAM, el sistema de producción musical único para un arreglo rápido e intuitivo de la pista y un rendimiento avanzado. MASCHINE JAM ofrece a los productores de música un flujo de trabajo versátil diseñado para capturar y desarrollar rápidamente ideas musicales utilizando secuenciación de pasos multi-pista y controles sensibles al tacto. Con el software MASCHINE 2.5 incluído, MASCHINE JAM es un sistema de producción integrado, y funciona perfectamente con KOMPLETE, con plug-ins de terceros y con todos los DAW populares. También puede mejorar el flujo de trabajo cuando se combina con otro hardware MASCHINE o con un teclado de la serie KOMPLETE KONTROL S.

Diseñado para explorar ideas musicales, el flujo de trabajo de MASCHINE JAM se centra en una matriz de pads de 8 x 8 multicolores para realizar secuencias avanzadas, experimentar con arreglos de patrones y escenas, y tocar melodías. MASCHINE JAM también presenta nuevas formas innovadoras de producción gracias a sus funciones únicas, ocho tiras inteligentes de doble toque y el software MASCHINE 2.5 incluído y el paquete KOMPLETE 11 SELECT. Las características distintivas, como el modo Notas, permiten grabar melodías y acordes con las tiras inteligentes, mientras que la función de bloqueo almacena instantáneas de parámetros que pueden ser instantáneamente recuperadas en cualquier momento durante el rendimiento o utilizadas para transiciones graduales entre ajustes. Las tiras inteligentes brillan con un gesto y un control táctil de las ocho nuevas unidades Perform FX del software MASCHINE, multi-efectos detallados que añaden movimiento expresivo, espacio, dinámica y más.


Características principales

  1. Modo keyboard: Explora melodías y armonías con las teclas "click-pad" usando el modo Keyboard de MASCHINE. Simplemente elige tus valores de escala y acordes para empezar a tocar. El arpegiador puede convertir melodías simples en patrones melódicos intrincados.
  2. Esboza una pista: MASCHINE JAM es el instrumento ideal para crear pistas con una secuenciación intuitiva inmediata. Dale vida a tus ideas construyendo y reconstruyendo pistas con patrones en el momento, y agrúpalas como escenas que puedes ordenar desde el fondo hasta el primer plano. Cuando hayas acabado, podrás importar rápidamente tu audio de MASCHINE a tu DAW para seguir perfeccionándolo.
  3. Secuenciación de notas: La secuenciación por pasos no solo sirve para los ritmos, sino también para las melodías. Utiliza el potente modo Piano Roll de MASCHINE JAM para programar notas directamente con la cuadrícula "click-pad" de 8x8 teclas.
  4. Funciones creativas para el directo: El último software de MASCHINE viene con funciones de vanguardia que hacen de MASCHINE JAM un motor de creatividad. Define valores como la escala y la duración de las notas, y edita secuencias repletas de inspiración creadas por el Variation Engine. Combina varios parámetros de instrumentos o efectos que puedes controlar con tus Smart Strips gracias a los macros integrados.
    Y consigue más profundidad y complejidad en tus sonidos gracias a la avanzada función Perform FX sensible al movimiento con las Smart Strips para descubrir dimensiones sonoras totalmente nuevas.
  5. Hardware intuitivo: MASCHINE JAM cuenta con unas características de hardware diseñadas minuciosamente para que el esbozo de pistas sea una experiencia creativa perfecta.
    • Smart strips: Ocho tiras inteligentes con detección de dos dedos te permiten modificar hasta ocho parámetros simultáneamente. Toca melodías y cuerdas a través de la entrada de notas y dale forma a tus sonidos con Perform FX... todo eso usando solo dos dedos por tira. Lograrás resultados únicos.
    • D-Pad y codificador táctil: Encuentra samples, instrumentos y efectos rápidos usando el D-pad y el codificador táctil para navegar bibliotecas avanzadas basadas en etiquetas en el modo Browse. El software MASCHINE reacciona ante el codificador cuando se toca para mostrar instantáneamente información superpuesta sobre los parámetros clave.
    • Cuadrícula “click-pad”: Lanza patrones y escenas con la simplicidad de un toque utilizando la cuadrícula "click-pad" de 8x8 teclas para improvisar y esbozar arreglos al instante. También puedes usar las teclas para hacer una secuenciación paso por paso o reproducir tus secuencias en el modo Keyboard o Pad.
    • Medidores Led exclusivos: Las tiras inteligentes de MASCHINE JAM cuentan cada una con medidores de niveles LED multicolores que muestran los parámetros de efecto, volumen, pan, aux y macros de Grupos por capas que pueden asignarse a las tiras.
  6. Botón lock: Transforma sonidos rápidamente para crear progresiones extraordinarias con la función Lock. Haz una instantánea de los parámetros actuales con el botón Lock, juega con tus sonidos y pulsa Lock de nuevo para volver a la instantánea. Guarda tus "locks" y vuelve a usarlos cuando quieras.
  7. Improvisa con un universo de sonidos: Gracias al formato de plug-in extendido de Native Kontrol Standard®, MASCHINE JAM y todo el rango de MASCHINE interactúan a la perfección con el universo KOMPLETE y el software de otras marcas compatible con NKS. Explora y carga preajustes instantáneamente. Y ajusta los parámetros clave preasignados de las Smart Strips para dar forma a un sonido listo para directo.
  8. Funciona con tu Daw: MASCHINE JAM utiliza el software MASCHINE para integrarse a la perfección en cualquier DAW y encajar sin problemas con tu equipo de estudio, ya sea de manera independiente o como plug-in. Y en el modo MIDI, puedes asignar fácilmente MASCHINE JAM a tu software favorito. MASCHINE JAM incluye también una plantilla avanzada para Ableton Live que te permite secuenciar y ejecutar clips desde la cuadrícula de pads o toca las notas y controla los niveles de envío con las potentes Smart Strips.
  9. Importa tu trabajo desde iMachine: Esboza tus pistas rápidamente en cualquier parte, en cualquier momento con iMASCHINE, la aplicación portátil para componer música. Samplea, graba y organiza tus ideas en donde sea que estés, y luego exporta tu trabajo al software MASCHINE y perfecciona tu boceto con MASCHINE JAM para darle los toques finales.


Fuente documento: Native Instruments