Native Instruments Maschine Mk3 y Komplete Kontrol Mk2

Native Instruments anuncia la próxima generación de hardware MASCHINE y KOMPLETE KONTROL. Unificadas por un nuevo diseño industrial, ambas unidades han sido rediseñadas para inspirar y permitir una creatividad ininterrumpida, con flujos de trabajo más intuitivos, diseños optimizados, retroalimentación visual intensa y una integración de estudio más profunda.

MASCHINE Mk3 ofrece el mejor flujo de trabajo para esbozar y capturar ideas rápidamente. Añade dos pantallas a color de alta resolución para facilitar la navegación, la edición, el corte de muestras y mucho más. El nuevo hardware también cuenta con botones de función más dedicados y almohadillas más grandes y más sensibles que conservan el mismo diseño ergonómico que los usuarios conocen y aman. Para mayor comodidad y portabilidad, MASCHINE ahora cuenta con una interfaz de audio integrada de 96kHz / 24-bit.

KOMPLETE KONTROL Mk2 amplía el flujo de trabajo del teclado original con 17 botones de función adicionales y dos pantallas a color de alta resolución para navegar, previsualizar sonidos y mucho más. Y ahora, gracias a la integración mejorada de DAW y MASCHINE, es posible mezclar, navegar y editar proyectos directamente desde el hardware. Los catálogos Fatar de calidad profesional y la guía de luz única se unen con nuevas ruedas de tono y mod, además de una tira táctil horizontal para una expresión adicional.

Novedades del MASCHINE Mk3

  1. Nuevo aspecto, mismo funcionamiento: El nuevo MASCHINE toma nuestro proceso clásico de caja de ritmos y lo hace más rápido e intuitivo. Gracias a las mejoras fruto de la investigación con los usuarios, viene repleto de nuevas funciones que aumentarán tu rapidez al trabajar y mejorarán tu concentración, y todo sin afectar al proceso de trabajo que tanto te gusta.
  2. Teclas más grandes: Grandes y llamativas, las teclas que ahora son más grandes, te dan más espacio para técnicas más complejas como mordentes o redobles. Las nuevas mejoras técnicas hacen que estas teclas sean más sensibles a las pulsaciones leves para que puedas tocar con más expresividad. Y como la distancia entre los centros de las teclas es exactamente la misma, tu memoria muscular y tu forma de trabajo no sufrirán cambio alguno.
  3. Pantallas de alta resolución a color: Con sus dos pantallas a color y la rueda pulsable con cursores, puedes buscar sonidos, efectos, plug-ins e instrumentos de forma visual y con una sola mano: localiza la miniatura y carga lo que busques desde el propio controlador. Y además, las pantallas de alta resolución te dan más precisión en tus mezclas, te presentan una vista general de tus arreglos o te permiten ampliar una forma de onda para cortar samples con precisión quirúrgica.
  4. Interfaz profesional de audio: Ahora MASCHINE incluye un interface profesional de audio a 96 kHz y 24 bits que ofrece un sonido impecable. Conecta un sintetizador o añade un micrófono dinámico para grabar o muestrear al instante. Los conectores de línea estéreo y los puertos MIDI lo convierten en la pieza central de cualquier estudio. Y además, se alimenta por USB, así que puedes grabar en cualquier sitio con tu portátil, o bien puedes conectar el adaptador de corriente incluido para que las teclas luzcan con más brillo.
  5. Proceso más rápido: El nuevo diseño del hardware evita estorbos para que no te distraigas y plasmes tus ideas con rapidez. En lugar de esconderlas tras un botón para funciones especiales, algunas de las prestaciones y funciones más usadas ahora están accesibles directamente con un toque.
  6. Más funciones
    • Botones de modo de entrada con las teclas: Toca ritmos, programa patrones o toca melodías y acordes, pasando fácilmente de una cosa a otra con solo pulsar un botón.
    • Botón de bloqueo: Haz instantáneas de los parámetros, cambia los ajustes y vuelve a la configuración original para descubrir transiciones nuevas.
    • Botón Macro: Toca un dial para asignar tus parámetros favoritos a macros y empezar a realizar ajustes.
    • Botón para repetición de nota: Toca redobles y arpegios en directo usando este botón, que ahora es más grande y se ve mejor.
    • Nueva sección de transporte: Los botones de transporte ahora ofrecen una mayor integración con casi cualquier DAW y brindan un acceso directo a las funciones Follow y Tempo Tap.
    • Botón de velocidad fija: Programa acentos y notas furtivas rápidamente con 16 niveles fijos de velocidad o aplica un volumen constante al disparar tus samples.
    • Nuevo sistema para gestión de archivos: Abre un proyecto reciente, haz cambios y guárdalo como un archivo nuevo sin tocar el ratón en ningún momento, gracias a los nuevos botones Save y Open.
    • Sección de control ampliada: Cambia rápidamente de vista con un solo toque y accede al sistema de arreglos, el mezclador, el explorador o el sampler.

Novedades de KOMPLETE KONTROL Mk2

  1. Hechos para tocarlos: Con la nueva generación de KOMPLETE KONTROL, la creación de música se convierte en una experiencia más intuitiva y precisa. Toca de forma expresiva, explora sonidos y escucha samples, ajusta los parámetros, esboza tus ideas y después múevete por tu proyecto y mézclalo. Todo esto desde un elemento central totalmente integrado, perfecto para el estudio y el escenario.
  2. Información visual inmersiva: Observa todo lo que necesitas, cuando lo necesites: las dos pantallas de alta resolución a color proporcionan información esencial sobre sonidos y proyectos, los botones de función retroiluminados varían de color e intensidad para indicar su estado, y los LEDs Light Guide marcan la ubicación de sonidos, zonas de teclado, teclas modificadoras, escalas y mucho más.
  3. Encuentra tus sonidos antes: Hallar el sonido correcto en una inmensa librería puede ser difícil, por no decir tedioso. Ahora puedes encontrar exactamente lo que buscas entre todos los instrumentos KOMPLETE y Native Kontrol Standard (NKS) gracias a un sencillo e intuitivo sistema de etiquetas, directamente desde el dispositivo. Además, puedes escuchar un ejemplo al instante de cada sonido a medida que los exploras.
  4. Preasignado y listo para tocar: Todos tus instrumentos KOMPLETE y NKS han sido preasignados al hardware de KOMPLETE KONTROL por quienes mejor los conocen: los propios diseñadores de los instrumentos. Todos los parámetros esenciales se cargan al instante y son presentados en las dos pantallas a color, divididos de forma intuitiva en páginas. Esto quiere decir que puedes ver exactamente lo que estás ajustando en tiempo real, ya sea un valor en kHz, dB o BPM.
  5. Rendimiento profesional: No te salgas de la escala o el modo actual siguiendo las notas iluminadas en la Light Guide. Activa el modo de acorde para crear una progresión tocando teclas individuales y, a continuación, activa el arpegiador y convierte esa progresión en una interpretación musical expresiva. Y si no tienes experiencia con los teclados, Easy Mode asigna las teclas blancas a la escala que más te guste para que nunca toques una nota incorrecta.


Fuente documento: Native Instruments