Cláusula 1

La presente garantía será sin cargo alguno para el cliente siempre y cuando el producto presente defectos de fabricación y no fallas ocasionadas por la intervención de factores externos que hayan provocado el mal funcionamiento del mismo.
 

Cláusula 2

La reparación del producto a fin de restaurar el mismo a un buen estado de funcionamiento será sin cargo alguno en concepto de repuestos o si pese a la reparación y al esfuerzo realizado por Restodo Online para restaurar el producto a un buen estado de funcionamiento esto no fuera posible, se procederá a su reemplazo por otro igual, o si ello no fuera posible, por otro de características similares.
 

Cláusula 3

El producto de reemplazo podrá ser nuevo o usado, dependiendo de la condición de nuevo a usado del producto que se reemplaza. De no poder llevarse a cabo estos reemplazos el cliente podrá optar por un producto a su elección, donde el mismo se encargará de abonar la diferencia de precio que existiera entre el producto entregado y el elegido.
 

Cláusula 4

La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna, debido u originada en las fallas del funcionamiento del producto.


Condiciones de exclusión de garantía:

  1. Plazo de garantía vencido.
  2. Etiqueta de garantía o de serialización dañada, total o parcialmente, sea intencional o no.
  3. Faja de garantía del fabricante violada o rota.
  4. Uso indebido o negligencia por parte del usuario.
  5. Productos que no pertenezcan a Restodo Online.
  6. Productos con daños físicos o alteraciones de los mismos.
  7. Daños causados por factores externos (accidentes, contacto con líquidos, fuego, etc).
  8. Componentes quemados.
  9. Daños causados por variaciones de voltaje, por subas o bajas de tensión.
  10. Ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica.
  11. Fallas provocadas por programas y/o aplicaciones informáticas.
  12. Alteraciones de los productos.
  13. Escrituras de cualquier tipo en el producto o en las etiquetas.
  14. Faltante de empaque original con todos sus accesorios, manuales y cables.
  15. Garantía cuya escritura sea de difícil lectura, garantía alterada por personas ajenas a la empresa, garantía cuya vigencia haya expirado o la perdida de la misma.
     

Cláusula 5

Plazos de garantía:

Todos los productos poseen períodos de garantía determinados que se detallan en particular para cada uno. En tales casos, la factura y la garantía adjunta a la compra son los únicos elementos que avalan la compra y la garantía de los mismos.

Restodo Online no gestiona garantías oficiales. El cliente deberá ir al centro de servicio autorizado más cercano, en el caso que el fabricante lo disponga por el producto adquirido.
 

Cláusula 6

Procedimiento para gestionar la garantía:

Para iniciar el proceso de garantía debe enviar un mensaje desde el formulario de Contáctenos indicando:

  • Número de pedido, el mismo lo puede encontrar ingresando a Mi Cuenta y luego Mis Pedidos o también en el correo electrónico que le fue enviado cuando realizó la compra.
  • Nombre del producto y número de serie, ambos datos los puede obtener de la garantía escrita que recibió junto con el producto.
  • La explicación detallada del problema, de ser posible indicando las pruebas que realizó para detectar la falla en el producto.

Si nuestro departamento técnico decide que no hay posibles soluciones para informarle y realizar en su lugar físico, le solicitará que envíe el producto defectuoso para ser analizado.

A partir de las 96 horas, nuestro departamento técnico lo contactará a través de un correo electrónico para tomar conocimiento del estado de producto, si realmente falla el producto podrá ser reparado, reemplazado por uno igual o similar de las mismas características y valor, o en su defecto acreditado por no disponer de stock para realizar el cambio del mismo. De no encontrarse falla, el servicio técnico devolverá al cliente el artículo en cuestión teniendo en cuenta que los gastos de envío corren a cuenta del cliente.

En el caso de que el producto sea enviado desde el interior por transporte, se estiman las 96 horas, más la demora del flete en la entrega y en el reenvío. Tenga a bien empacar debidamente el producto previo al envío. Restodo Online no se hará cargo de los daños que puedan ocurrir en el envío.

Los productos No retirados en el plazo de 90 días a partir de la fecha de recepción del mismo por parte de la empresa, serán consideradas como Abandono en los términos de los artículos 2375, 2325 y 2526 del Código Civil, quedando la empresa facultada a darle el destino que considere pertinente sin necesidad de informarle previamente al cliente.